Además, Guitar comentó que "en diálogo con Gustavo Brandt que es el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, le expliqué que es un proyecto que está abierto y que no solo cuenta con la participación de la cámara de hoteleros y gastronómicos sino que también está abierto a las sociedades científicas y a las asociaciones de salud".
Sobre estas dos últimas, Cristina Guitar aseguró que "sí se han manifestado a favor y hasta me han mandado felicitaciones por este proyecto, como así también los ambientalistas".
Consultada sobre cómo seguirá su proyecto de ahora en más, Guitar precisó que “a partir de ahora nos tenemos que reunir para tratar donde vamos a llevar esto adelante, porque creo que es un buen proyecto y que es posible de realizar". Subrayando que “el proyecto en cuestión habla de una ciudad amigable, no solo para el turista, sino para cada uno de los habitantes".
Asimismo, la concejal remarcó que “considero que es oportuno que se den estos debates”, teniendo en cuenta que “son proyectos transversales e integrales, donde se busca el consenso de todas las partes, pero sí o sí, garantizando y teniendo espíritu de tener un vaso de agua en los lugares anteriormente mencionados”.