Laner explicó que "en varias oportunidades se han hecho observaciones que hacen a la desprolijidad y ya en el primer período 2015-2019 hicimos varias presentaciones que incluyó un pedido de informe".
Irregularidades
Además, detalló que - oportunamente - "la Comisión de Control de la Concesión de Termas, integrada por varias áreas municipales y ambos bloques del Consejo Deliberante, inspeccionaron el lugar, se encontraron irregularidades y recuerdo que allá en 2017 el complejo termal fue clausurado por diversos incumplimientos como por ejemplo que no tenían la habilitación de bomberos".Ya en 2020 - continuó - "se aprobó por mayoría el cambio de firmas en la concesión del complejo termal de Concordia y dicha concesión pasó a estar en manos de Verter a Aguas Termales de la Concordia; lo cual no fue una nueva concesión sino que era la misma empresa con un cambio de denominación".
En ese contexto recordó que "nosotros no acompañamos la extensión de la concesión porque hacíamos hincapié en que la firma tenía todos los condicionamientos como para que no se le renueve la licitación porque habían incumplido los pliegos licitatorios y había sobrados motivos para dar de baja la concesión".
Proyecto
En la actualidad, el bloque opositor vuelve a plantear el tema "mediante un proyecto de resolución", contó la edil. Subrayando que a "nosotros realmente nos preocupa mucho esta situación porque el complejo es un recurso estratégico que se debe potenciar y se debe reafirmar".En ese contexto puntualizó que "la Municipalidad y el EMCONTUR presentan a nivel nacional las propuestas y atractivos de la temporada todos los años y el complejo termal es uno de ellos". Por lo que dijo que "la oferta de calidad debe estar como para atraer a los turistas y generar confianza".
Ahora, la iniciativa es solicitarle "al Departamento Ejecutivo que por intermedios de las áreas que correspondan realicen inspecciones en el complejo". Además, "pedimos al área de Legales o al área que corresponda, que corrobore el cabal cumplimiento de las condiciones de la concesión", contó.
Por último, Laner comentó que la actual firma que opera en el lugar "tiene la concesión hasta fin de año, más o menos; pero después puede tener un plazo para que se le pueda renovar", apuntando que este debería ser uno de los temas fundamentales a discutir, para resolver el futuro turístico de la ciudad.