Agrandar imagen
Con el objetivo de recuperar la cubierta de techos de un sector del hospital Felipe Heras de Concordia, el gobierno de Entre Ríos realizó la apertura de las ofertas. El acto, que tuvo lugar en las oficinas del Hospital, estuvo encabezado por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto al director del hospital, José Cáceres.

Se contó con la presencia de los diputados provinciales Ángel Giano y Néstor Loggio; el senador por el departamento Concordia, Armando Gay, y la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis. Acompañaron, además, el coordinador técnico del ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; el jefe zonal de Arquitectura, Luis Lanaro, personal del nosocomio y oferentes.
En relación a la obra a ejecutar en el hospital Felipe Heras, Richard explicó que “tiene un plazo muy corto de 45 días de ejecución y, una vez que estén evaluadas las ofertas, inmediatamente vamos a proceder al inicio de obra, que es lo importante para dar respuesta inmediata a este problema que tiene el hospital”.

Por su parte, el director José Cáceres, dijo: “Es una obra que veníamos gestionando con los legisladores, con la zonal de Arquitectura, inclusive con la ministra de Salud. Y bueno, llegó el día y la verdad que estamos muy contentos, felices de que ya sea prácticamente concreto lo que veníamos solicitando hace tiempo”.

Cabe destacar que el hospital Felipe Heras fue el nosocomio de la ciudad de Concordia por más de un siglo y se encuentra ubicado en calle Entre Ríos Nº 135. En este sentido, la obra cuenta con un presupuesto oficial de 11.647.820,30 de pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos. La apertura contó con una sola oferta.
Detalles técnicos
La obra tiene como objetivo la recuperación de un sector de la cubierta del hospital para la optimización de servicios y mejorar la calidad del ambiente, contemplando trabajos necesarios para solventar los problemas de humedad y filtraciones en techos, principalmente en los sectores de esterilización del edificio.

Se intervendrá el área de Esterilización y Farmacia, la cual posee una superficie de 384 metros cuadrados, planteando un sobre techo de chapa con la respectiva estructura metálica y la colocación de cenefas en un ala de cierre en el cordón perimetral.

Asimismo, se reemplazará el cielorraso existente por placas de PVC blancas. Se revisará y reacondicionará el sistema eléctrico y se sustituirán los artefactos eléctricos por nuevos plafones LED 2x18 blanco con louver de 1,20 metros.