En todos ellos "- seguramente de no estar presentes los guardavidas - serían hechos que se hubieran cobrado alguna vida", agregó.
En detalle
Según comentó el referente del SUGARA, fueron 25 intervenciones "entre rescates y asistencias". Y en ese marco, explicó que "las asistencias son por ejemplo si se da vuelta un kayak, o si algún chico está tragando agua".El número contempla tanto balnearios habilitados como no habilitados, porque "hubo unos cinco o seis donde asistimos a lugares donde no estaba habilitada la playa pero los guardavidas estaban cerca y tuvieron que asistir igual", contó.
Comparación
Álvarez comentó que el número es positivo, independientemente que hubo que lamentar una víctima mortal. "Este año hubo una sola víctima, años anteriores se ha llevado más y el hecho ocurrió en un lugar no habilitado; en lo que se conoce como Playa Los Tomates", aseveró.En efecto, recordó que "todos los años se pide la precaución a la gente acerca de que no se concurra a esa playa pero a veces la necesidad de los vecinos - con las altas temperaturas que tuvimos en el verano - hizo que fueran igual a refrescarse".
Por último, recordó que la temporada tuvo una duración "en total de cinco meses, de noviembre a abril, así tomamos lo que es Semana Santa; fecha en que este año hubo bastante concurrencia a las playas".