El río Uruguay medía 8.04 metros a la altura del puerto de Concordia, es decir, 32 centímetros menos que la última medición efectuada el domingo y durante este lunes continuaba en bajante.
Alerta
Gietz comentó además que el río Uruguay "tuvo la crecida más importante del último año y en algunos puertos - sobre todo en los de la provincia de Corrientes - alcanzó los niveles de alerta”.Además, el ingeniero y funcionario provincial aclaró que "esa onda de creciente ya pasó y no hubo mayores problemas porque el nivel de alerta fue de un día y después bajó”.
Concordia
Según el profesional, la onda de creciente "transita aguas abajo en Concordia, donde alcanzó un nivel interesante, de poco más de 8 metros, que es el valor más alto que tuvo en todo este año”.En efecto, puntualizó "el nivel de alerta es de 11.5 metros en Concordia pero pasando los 7.5 metros alcanza la Costanera y esa zona se inunda; esa es una cuestión que está prevista porque el nivel sube con las fluctuaciones de las erogaciones que hace la represa Salto Grande, que vacía el embalse previniendo la venida de lluvias y cuando llegan, las almacena y después las va largando de a poco para que no haya muchos problemas aguas abajo”.
En Concordia, la crecida del río Uruguay también afectó la construcción de la Costanera Nébel. “La obra original está prácticamente terminándose y hay una ampliación en curso que demorará un par de meses más”, comentó al respecto el funcionario.