Agrandar imagen El control se realizó durante este martes.
El control se realizó durante este martes.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario mencionó que durante el mediodía de este martes "la gente del Departamento Técnico hizo controles en el arroyo y fueron al lugar del problema".

Según detalló, "hicieron primero un recorrido para ver las condiciones en que estaba el arroyo, en las imágenes se puede ver que no hay agua, han quedado pozones nomás, esto es cercano a la desembocadura y donde se ha dado la mayor cantidad de mortandad de peces".
Valores
Pantaleone destacó que "los valores físicos que hemos medido en el agua dieron dentro de los parámetros normales, tanto la conductividad, el pH y el oxígeno disuelto en donde quedaron los pozones".

En esos lugares se ve "que están llenos de cardúmenes de peces, que aún están ahí y vivos obviamente", agregó.

De todas manera, alertó que "el oxígeno disuelto está en el mínimo, que para la semejante cantidad de individuos que hay ahí, el tamaño de los cardúmenes y la poca agua que hay se puede ver y se hace evidente en algunos de los sectores que está seco" y solo quedaron las señalaes de que hasta hace poco había agua.

En efecto, concluyó el funcionario, "la competitividad por eso, por ese oxígeno, ha hecho que los peces más complicados terminen muriendo, lamentablemente".
Causas
Para el titular de Saneamiento Ambiental "nosotros no tenemos duda que la causa principal de la mortandad es esa". Después, aclaró, "podemos llegar a entrar a a evaluar otros aspectos, que de hecho lo vamos a hacer, trabajando con los efluentes de las industrias de todo tipo, sólidos, líquidos y gaseosos".

Es algo que "ya venimos trabajando, de manera rutinaria, pidiendo análisis, memoria descriptiva, etcétera", remató.

Etiquetas

Ambiente