En ese sentido, recordó que "en algunos lugares se puso 10 años, en otros lados se puso 12, en Mendoza - por ejemplo - se puso 15".
Con todo, el dirigente mencionó que "el intendente reunió a su gente para que se presentara un proyecto o una modificación a la ordenanza actual pero la normativa sigue estando vigente". En efecto, contó, "dos meses después, en la actualidad, eso sigue sin resolverse y sin modificarse".
Autos y gestiones
El sector aduce que con esa modificación, flexibilizando las exigencias, se podrían sumar unidades y cubrir el déficit de remises que tiene Concordia. "Tenemos gente interesada porque estamos hablando de vehículos que no superarían los 3 millones de pesos", especificó Maschio.Según contó, "nosotros este jueves estábamos esperando de que realmente sea tratado en el Concejo pero no sabemos adónde está la traba". De todas maneras, aclaró, "tenemos el compromiso de que mañana (viernes 2 de junio) supuestamente se va a abordar el tema y se nos va a convocar para una reunión, buscando que el próximo día jueves salga la modificación".
Entre los cambios que el sector propone está el de extender "la cantidad de licencias por titular", puntualizó. Subrayando que "hoy la ordenanza establece dos como máximo y nosotros queremos extenderla a tres, para darle la posibilidad que el que ya está en el rumbo y tiene dos autos puede sumar uno más".
Sin autos
Por último, el secretario de la Cámara de Remises comentó que "Concordia hoy está por debajo del 50% de lo que se necesita para cubrir la densidad de población que tiene". En efecto, argumentó, el servicio público de pasajeros "queda desprotegido en los horarios, desde las 13 horas hasta las 17 y después de las 22 hasta las 5 de la mañana".Ni hablar, remató Maschio, durante "los fines de semana largos o con eventos extraordinarios como el Carnaval o lo que tuvimos recién, con el recital de La Renga.