Sin embargo, en este caso, “un recipiente conteniendo un elemento contaminante llegó en el camión proveniente de Los Charrúas y, al ser sometido al efecto de centrifugado, liberó vapores tóxicos que afectaron a varios de los trabajadores y trabajadoras que cubrían el turno respectivo”.
Debido a esto, los ocho integrantes del grupo sufrieron malestares tales como mareos y náuseas, por lo que fueron trasladados al Hospital Delicia Concepción Masvernat y se activaron los protocolos correspondientes.
Al respecto, desde el centro asistencial se informó que los trabajadores y trabajadoras se encuentran bien, debiendo permanecer internados durante un plazo estimado de 6 horas para controlar su evolución.
Al mismo tiempo, desde el área ambiental del municipio de Concordia se informó de lo ocurrido al intendente de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere, quien “se interesó por el estado de los trabajadores afectados y comprometió iniciar acciones inmediatas para esclarecer las circunstancias en que se generó esta situación”, explicaron desde el municipio.
No obstante, desde la Unidad de Desarrollo Ambiental del Gobierno Local se reiteró “a particulares y áreas de higiene urbana de los municipios que realizan la deposición final en el Abasto la importancia y necesidad de controles previos en los residuos que trasladan al predio, dándole el tratamiento que los protocolos respectivos recomiendan cuando se trata de elementos o sustancias que podrían generar algún riesgo para la salud de quienes los manipulan”.