El lamentable hecho ocurrió en enero del año 2016, cuando Carballo falleció luego de haber contraído un presunto caso de leptospirosis, tras haber viajado a la ciudad de Concordia para rescatar personas afectadas por la creciente del río Uruguay.
En el acto desarrollado este sábado, el comandante Juan Medina, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, destacó que “este era un compromiso que había hecho el Intendente en su primera gestión y que valoramos mucho, porque nos recuerda el trabajo solidario que desarrollan los bomberos en toda la provincia y el país. Es muy importante que se reconozca que los bomberos de la región dieron todo por las y los concordienses”.
Por su parte, la esposa de Aníbal, Nora Reyes, asistió en compañía de sus hijos y se mostró “muy agradecida por este gesto del Intendente y por cumplir con su palabra. Fue bombero muchos años en San Salvador y si bien lamentamos mucho lo que ocurrió aquí durante la inundación, estamos orgullosos de este reconocimiento”, comentó.