Oviedo, la única entrerriana que forma parte del plantel dirigido por Germán Portanova para esta fecha FIFA de septiembre, no es la única en sumarse al resto del equipo que hizo escala en San Pablo. Antes lo hicieron Agustina Barroso, Aldana Cometti, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Érica Lonigro y Marianela Szymanowski.
El martes por la mañana, el plantel trabajó durante media hora en el gimnasio bajo la atenta mirada de los PF Franco Caponetto y Osvaldo Conte. Los ejercicios de coordinación dijeron presente una vez más, sumados a algunos trabajos de zona media, fuerza y velocidad.
Luego, el equipo se trasladó a las canchas del Complejo 1 del Predio de Ezeiza, donde ya se encontraban entrenando las dos arqueras albicelestes junto al gualeguaychuense Mauro Dobler. Las jugadoras de campo se dividieron en dos equipos y afrontaron una práctica a puro fútbol, buscando las asociaciones rápidas de acuerdo a las consignas brindadas por Germán Portanova. El entrenador planteó distintos ejercicios en cancha reducida, variando la cantidad de toques y pases permitidos y delimitando diferentes zonas para la definición.
El plantel dirigido por la sueca Pia Sundhage viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó los cuartos de final. En dicha instancia cayó por penales ante Canadá, equipo que luego se consagró campeón olímpico.
Cabe recordar que el gran objetivo de Argentina es llegar con rodaje a la Copa América del próximo año, competencia que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.
La agenda de Argentina
Viernes 17 de septiembre
16 Brasil - Argentina, en Estadio Governador Ernani Sátiro (Campina Grande)
Lunes 20 de septiembre
16 Brasil - Argentina, en Estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa)