La concordiense Agustina Valdez dialogó con Diario Uruguay sobre el deporte al cual se dedica: el Turf. Si bien es algo inusual en las mujeres, más en la ciudad de Concordia, la joven de 17 años comentó que” hace tres meses monto caballos de carrera para competir, pero aún no debuté”.

Valdez explicó como comenzó con esta actividad señalando que “la persona que me incentivó para empezar es  Martin Fagalde (actual tesorero del Hipódromo de Concordia) y hoy en día estoy con un cuidador muy importante llamado Jacinto Benítez”.  En cuanto a su entrenamiento la adolescente contó que “entreno todos los días en el Hipódromo de Camba Paso desde las 17 horas hasta la noche, montando el caballo y entrenándolo para correr”.

Por otro lado, Agustina Valdez adelantó que “el debut con el caballo que yo vareo será dentro de 15 días en el Hipódromo de Camba Paso”, y expresó que su objetivo para ese día “es poder debutar ganando, si es posible”, confesó. Asimismo, expresó sus deseos futuros indicando que “luego de mi debut,  me gustaría poder competir en todos los Hipódromos de Entre Ríos”.

La joven concordiense monta un caballo llamado Garrafa Sam, el cual es cuidado por Jacinto Benítez, y con quien estaría debutando en los próximos días.

De ser  así, Agustina se estaría convirtiéndose en la primer jocketa concordiense ya que hasta el momento no ha habido en Concordia una corredora de caballos. Acerca de ello, la joven remarcó que “lo que genera para mí es orgullo”, más que “voy a ser la primer concordiense en competir con un caballo de carreras”.