Agrandar imagen
El deportista santafesino que debía disputar la prueba de salto con garrocha, está aislado en la Villa Olímpica acompañado por su entrenador concordiense Javier Benítez. Si bien se encuentra en buen estado de salud, no podrá competir en los Juegos Olímpicos.

Germán Chiaraviglio hizo una gran preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El pasado 1 de julio se confirmó que el santafesino quedó en el puesto 28° de la clasificación de salto con garrocha y se llevó uno de los 32 cupos disponibles.

Sin embargo, a pocas horas de su debut en los Juegos Olímpicos, Chiaraviglio reportó positivo de coronavirus con lo cual se perderá lo que podría haber sido su última participación en el evento deportivo más importante. Chiaraviglio, 25° en el ranking mundial de su disciplina con 1.269 puntos, iba a disputar a sus 34 años sus terceros Juegos Olímpicos. Debutó en Beijing 2008, donde tuvo tres nulos en su primera altura y no consiguió marca. Y en Río de Janeiro clasificó a la final con una marca de 5,70 metros y luego finalizó 11° con 5,50.