Agrandar imagen
Entre el jueves 30 y el domingo 3 de octubre, se llevó a cabo en Pitesti –Rumania – el Campeonato Mundial de Canotaje, que contó con la presencia de los concordienses Manuel y Sebastián Garaycoechea.

En la jornada del día jueves, Manuel compitió en la final del Short Race del K1, prueba en la que terminó en la 11º posición con un tiempo de 14´54”57. La competencia fue ganada por el portugués José Ramalho.

En cambio, el sábado, Manuel fue parte de los 29,800 metros en el marco de la final del K1. En esta distancia terminó 12º con un crono de 2 horas 9 minutos y 17 segundos, mientras que el vencedor fue el oriundo de Dinamarca -Mads Pedersen- con 2 horas 3 minutos y 38 segundos.

Ya en la jornada dominical, Manuel y Sebastián, compitieron en la final de la modalidad Maratón en K2, donde consiguieron el séptimo puesto con un tiempo final de 2 horas 1 minuto y 21 segundos. La prueba fue ganada por los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy con 1 hora 59 minutos y 03 segudos.

Tras su participación en el Mundial de Canotaje, Manuel Garaycoechea habló con Diario Río Uruguay para hacer un balance de su actuación en Rumania.

“Estoy muy contento por este mundial, corrí tres carreras muy duras todas, tanto el K1y K2, pero ahí se vieron los resultados de los dos meses y medios de entrenamientos que hice”, remarcó el palista de Concordia.

Asimismo agregó que “en el K2 quedamos cerca de la punta y además, le ganamos a países muy bueno que eran favoritos”.