A los 9 minutos otra vez se lo perdió Estudiantes, y a través de un saque de esquina, siempre con Zuqui como ejecutante y con los centrales del Pincha como protagonistas: la bajó de cabeza Fabián Noguera y Rogel la agarró de sobre pique en el borde del área chica, pero la pelota se fue por encima del travesaño del arco defendido por Gabriel Arias.
En 13 minutos de nuevo el Pincha fue protagonsita, pero en esta oportunidad, fue el palo el que le negó el gol a Estudiantes y salvó a Racing luego de un gran remate de Matías Pellegrini a la carrera, apareciendo por sorpresa por la banda izquierda. A los 34 minutos al que salvó el poste fue al Pincha, luego de una trepada por derecha de Cáceres que sacó un remate que se metía mientras Mariano Andújar solo podía mirar.
Estudiantes arrancó dormido el segundo tiempo, y al minuto de juego, Racing se puso en ventaja con una jugada clasíca de ataque, en la que Aníbal Moreno definió mordido pero solo dentro del área, tras una buena escapda de Gastón Viera que mandó un centro bajo y hacia atrás. Ninguno de los dos jugadores de la Academia fueron tomados por la defensa del Pincha que solo miró. a los 20′ casi llega el segundo tras un remate desde afuera de Moreno que se desvió en Noguera y casi se le mete a Andújar.
En media hora del segundo tiempo, respondió Estudiantes con una escapada por izquierda de Franzo Zapiola, que ingrensando al área sacó un remate bajo y cruzado, pero su definición se terminó yendo desviada por el palo izquierdo de Arias. Sin embargo, a los 35 minutos una buena jugada colectiva, el PIncha llegó al empate: Francisco Apaolaza le bajó la pelota a Zapiola, que desbordó por izquierda y envió un centro bajo que conectó por el segundo palo Leonardo Godoy, casi debajo del arco.
Así terminó el partido que a Estudiantes le sirve para seguir sumando y para acumular su cuarto partido en fila sin ganar, aunque lleva dos empates seguidos. Por su parte, con esta igualdad, Racing quedó relegado en la pelea. Ahora, el Pincha ya piensa en el duelo ante Rosario Central con sus hinchas presentes en el estadio de UNO.
SÍNTENSIS:
RACING (1): Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Fernando Prado; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.
ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.
GOLES: ST: 1′ Aníbal Moreno (Racing), 35′ Leonardo Godoy (Estudiantes).
CAMBIOS: ST: al inicio Francisco Apaolaza x Jorge Rodríguez (Estudiantes), 15′ Fabricio Domínguez x Gaston Viera (Racing), 18′ Bautista Kociubinski y Franco Zapiola x Matías Pellegrini y Nicolás Pasquini (Estudiantes), 25′ Tomás Chancalay x Lisandro López (Racing), 27′ Leandro Díaz x Manuel Castro (Estudiantes), 30′ Javier Correa y Julián López x Nery Domínguez y Carlos Alcaraz (Racing) y 40′ Jaime Ayoví x Gustavo Del Prete (Estudiantes).
AMONESTADOS: PT: 21′ Carlos Alcaraz (Racing), 39′ Agustín Rogel (Estudiantes), 40′ Jorge Rodríguez (Estudiantes). ST: 1′ Matías Pellegrini (Estudiantes).
ÁRBITRO: Fernando Echenique.
ESTADIO: Juan Domingo Perón.