Agrandar imagen
El piloto concordiense, Victorio Ballay, a bordo del Toyota Etios preparado por el CEO Rally Team venció con una contundente actuación en la muy especial edición n° 50 de la clásica prueba de rally que se disputa en el Alto Valle de Río Negro, y ahora se pone a tiro del título ya que, con este triunfo, solo tiene que sumar 17 puntos para ser el nuevo monarca de la divisional, considerando que le lleva más de 160 de ventaja a su escolta en el certamen, Sebastián Monserrat (VW Gol). “Toto” aprvechò el abandono del cordobés Ricardo Daparte e hizo todo bien para llevarse su primer manzana lo que le abre ahora la chance de festejar en la próxima carrera.

Por otro lado, los otros dos representantes entrerrianos que estuvieron presentes en la competencia fueron Leandro Bonnín (Citroën DS3 MRT) y Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT), quienes también realizaron una gran actuación en la prueba rionegrina tanto en la general como en la divisional que ambos comparten, la RC2B. En el caso de “Leo”, concluyó séptimo en la general, siendo quinto en la clase y la “Gurisa” se ubicó inmediatamente por detrás de Bonnín. Es decir, octava y sexta en cada uno de los respectivos clasificadores.

En cuanto al triunfo absoluto de la competencia, este fue para Alejandro Cancio, quien a bordo del Skoda Fabia R5 que atiende su propio equipo, el CB Tech Rally, con base en la provincia de Córdoba, llevaron a cabo –junto a su navegante Santiago García- un fin de semana formidable, en el que su triunfo peligró solo en el arranque de la primera etapa cuando se turnaron, en los tramos iniciales, el liderato de la carrera con Marcos Ligato (Citroën C3 R5).

De esta manera, el experimentado piloto neuquino se quedó con el triunfo por tercera vez en esta competencia, los tres de manera consecutiva (2018, 2019 y 2021), pero este es el primero que logra en el marco del certamen nacional con un auto de especificación internacional (Rally2-R5).

Por detrás de Cancio culminó el cordobés Ligato (navegado por Rubén García), segundo en la clasificación general y fue quien completó el clasificador de la divisional mayor, la RC2A. Por su parte, y cerrando el podio de la general pero ganando la clase RC2B, finalizó Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT).

Ahora, el Campeonato Argentino de Rally pone la mirada hacia lo que será la próxima fecha y penúltima de la temporada 2021, que se desarrollará en Catamarca (por segunda vez en el año), del 5 al 7 de noviembre.
Fuente: Diario UNO Entre Ríos