Con un clima sensacional, una afluencia de público que tuvo el aforo permitido y le dio un color como el juego se lo merecía, digno de una final. La Academia Boxing Club se quedó con la corona tras un 7 a 3 donde pudo sacar distancia en el segundo tiempo. Tras finalizar la primera parte 2 a 2, con 2 tantos del intratable, Facundo Luna por los conducidos por Leonardo Orge y Facundo Rivero junto a Alejandro González marcaban para el Lobo de Jacobo Ponzoni. Esa parte se iba pareja hasta en las infracciones, 5 cada equipo y un cartón amarillo por bando, un verdadero espectáculo.
La definición se dio en la segunda parte, el invicto local, dueño del Torneo de Verano y elenco que posee todas las estadísticas en su favor, volcó en este segmento del cotejo el resultado en su favor. Luna por 3, sí el mismo que se consagró goleador, el MVP de la final se cargó la responsabilidad de destrozar las redes rivales y encendido marcó el camino celeste. Lucas Mangusio y Nahuel “uruguayo” Farías dieron rienda al resultado final. Para Libertad, Mauricio Garnica dio su aporte sellando lo que sería una nueva coronación para La Academia.
El equipo de La Academia estuvo integrado por, Facundo Britos, Nahuel Farías, Lucas Umere, Matías Umere, Miguel Candia, Esteban González, Lucas Mangusio, Facundo Luna, Blas Córdoba, Sergio López, Leandro Robledo y Emiliano Garay; el entrenador Leonardo Orge. Por su parte, Libertad jugó la final con Leonardo Shiebert, Maximiliano Garnica, Adrián Cabral, Alejandro González, Mauricio Almada, Fabricio Ramírez, Cristian Castro, Facundo Rivero, Eduardo castro, Francisco Hernández, Emanuel González, Mauricio Garnica y Gastón Benítez. El Lobo es entrenado por Jacobo Ponzoni.
Luego fue momento de la entrega de premios, el desfile de Delegados que recibieron diferentes menciones. También el reconocimiento a la valla menos vencida, (Facundo Britos), al goleador (Facundo Luna), jugador más correcto (Elías Villaverde), equipo con menos faltas realizadas (Deportivo Euskadi), equipo con más goles convertidos y al mismo tiempo mejor defensa (La Academia). Una verdadera fiesta con la presencia de gente que estaba deseosa de este tipo de eventos, que más que una muestra deportiva es un espectáculo para toda la familia.
Lo que ocurrió antes
En la previa al comienzo de la final, jugaron por el sexto puesto Deportivo Euskadi y Juana Azurduy. Los vascos vencieron 10 a 8 para terminar en el último peldaño que da premiación en ACCOFUSA. Luego, fue el turno de disputar el tercer puesto. En ese lugar finalizó Arnol Futsal que derrotó 6 a 4 a Estudiantes. Franco Flores en 3 ocasiones, Cristian Flores, Exequiel De los Santos y Miguel Escobar fueron los autores materiales de las conquistas para los rojinegros. Para el verde, Jonathan Fretes x 2, Juan Morales y Juan Moreno completaron las cifras.
Vale remarcar que en la quinta colocación finalizó el conjunto del Club Temperley La Masía.
Las chicas se pusieron al día
Por otra parte, en uno de los cotejos pendiente del futsal femenino, Deportivo Euskadi y Juana Azurduy igualaron 4 a 4. Victoria Serrano en 2 ocasiones, Milagros Irutta y Agustina Romero convirtieron para las chicas de la colectividad. Para “La Juana”, Milagros Lastiri, Yoana Lescano, Carolina Romero y Gabriel Luna pusieron su nombre en la red. Con este resultado, Esukadi es líder con 10 puntos, 1 más que Molduras el escolta. En tercer lugar, con 7 quedó Juana Azurduy.