En el comienzo del juego el trámite fue parejo, con ambos equipo circulando e balón para obtener opciones, pero el conjunto de Corrientes estuvo más preciso en el pase final, mientras que los de Concordia se equivocaron en varias oportunidades. Quedándose la visita con el cuarto y un puntaje de 17 a 14.

En la segunda parte de la primera mitad, apareció un García muy participativo y el local comenzó mejor e igualó el marcador y a partir de ahí todo fue muy friccionado, llegando a un final ajustado de la primera mitad, pero favorable a Estudiantes de 31 a 29.

El segundo período arrancó con un San Martín más claro y efectivo en su juego, pasando nuevamente arriba en el marcador, pero Estudiantes volvió a concentrarse y todo se emparejó, por lo que el partido comenzó el cuarto tiempo con 56 puntos para el local y 49 para la visita. Allí a la lucha y la fricción se sumó el nerviosismo. Con tramos de ida y vuelta sin interrupción, recuperando y saliendo rápido. Pero a diferencia de otros partidos con San Martín, Estudiantes  esta vez lo supo cerrar y volvió al triunfo, con un marcador final de 81 a 70.

El próximo domingo Estudiantes volverá a ser local para recibir a Regatas de Corrientes, en un partido que promete ser tan atrapante y vibrante como el de este lunes.

 

Detalle del partido

 

Estudiantes (81): Sebastián Orresta (10); Eduardo Gamboa (12); Facundo Giorgi (18); Demetrius Treadwell (2); Alejandro Zilli (12) FI. Nicolás Ferreyra (10); Reynaldo García (15); Fahro Alihodzic (2); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); José Siebzhener (0).

 

DT: Hernán Laginestra.

 

San Martín (70): Diego Ciorciari (14); Matías Lescano (6); Miguel Gerlero (8); John De Groat (16); James Williams (13); FI. Ramiro Iglesias (0); Mateo Bolivar (0); Jeremiah Wood (10); Fernando Calvi (3), Cristian Scaramizzino (0); Ignacio Colsani (0); Cristian Verón (0). 

 

DT: Sebastián González.

 

Fotos: “La Máquina Deportiva”