El “Verde” jugará este lunes en lo que será una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet, tratado de volver a la victoria tras las dos derrotas sufridas por parte de Gimnasia Indalo y Obras, el pasado jueves y sábado respectivamente. Es por ello que a partir de las 20 horas se estará midiendo con Boca Juniors en el estadio “Luis Conde”, más conocido como la “Bombonerita”.

Estudiantes viene de dejar una muy buena imagen en la caída frente al puntero de la zona sur, Obras, a quien le disputó el partido hasta los segundos finales. El conjunto concordiense continúa en la lucha por mantenerse en la mitad en la tabla de posiciones de la zona norte, que hasta el momento lo ubica en la 7º posición.

Para este encuentro retorna el base habitual del equipo, Nicolás Ferreyra, que se recupera de una lesión en uno de sus aductores y disputaría algunos minutos en el cotejo de este lunes. Los cinco que arrancarían jugando serían: Sebastián Orresta, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Demetrius Treadwell y Alejandro Zilli, completarán el plantel : Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa, Fahro Alihodzic, Rodrigo Perren, Juan Pablo Folmer y Lautaro Toranzo. 

Tras el encuentro, la delegación emprenderá el retorno a la ciudad de Concordia, en donde comenzará a preparar sus próximas presentaciones que serán también en condición de visitante.  Los días 17 y 19 de marzo visitará a Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba, para recién volver a su estadio “Gigante Verde” el 24 de marzo, cuando reciba a Bahía Básquet, iniciando una serie de seis partidos de local, muy importantes para las aspiraciones del equipo ya pensando en las instancias de los playoffs.

Estudiantes y Boca no tienen antecedentes en la presente temporada, ya que vienen de zonas diferentes, el elenco de la Capital Federal de la zona sur y el de capital del citrus de la norte.

Ambos conjuntos están en plena lucha por escalar posiciones en sus respectivas conferencias y tienen los siguientes records: Estudiantes marcha 7º, cosechando en sus 38 presentaciones incluyendo ambas fases, 14 triunfos y 24 derrotas, mientras que Boca se ubica 6º en la zona sur, tras sus 37 partidos en los cuales  16 fueron  ganados y 21 perdidos.