En este sentido, especificó que “hoy la situación inestable impide su financiamiento”, aunque “también se suma a esta decisión la falta de una estructura de la conformación de un equipo de trabajo, respecto a la organización y logística que conlleva este tipo de competencias”.
Sobre el futuro deportivo de la primera división de Básquet, Agosti contó que “hubo reuniones con un grupo de amigos que se juntan semanalmente, que es una peña, toda gente de estudiantes y hay muchas ganas, mucho ímpetu de participar de algún Federal o Pre Federal”. Por lo que “se hará todo lo posible”. A lo que agregó “por el momento no hay ninguna decisión tomada a qué competencia se apunta, que aún está todo muy verde”.
Con respecto con esa plaza que queda libre y la especulación que se comenzó a generar, el presidente de Estudiantes dejó en claro que, “el club se baja de la competencia de la mejor manera, amigable y en buena relación con sus autoridades, ya que han generado un buen vínculo todos estos años, para mantener su espíritu como lo hizo siempre y que los directivos nacionales dispongan de esa plaza de la forma más conveniente”.
Por último, Agosti deja en claro que “esto ojalá sea un hasta luego y que Estudiantes pueda algún día volver a disputar este torneo”.