El encuentro contó con la presencia del Secretario de Salud y Deporte, Mauro García, el Director de Deportes, Javier Pagola y Marcelo Flores, coordinador de la Maratón de Reyes.
En la convocatoria se ultimaron detalles de logística y puntos a tener en cuenta, para el cumplimiento del protocolo vigente para poder concretar la prueba atlética.
Además, se decidió de forma conjunta realizar dos carreras el próximo 18 de septiembre, es decir, una de 5 kilómetros comenzando a partir de las 15 horas y otra de 10 kilómetros, iniciando a las 16:30 hs.
“La decisión se basa en la necesidad de evitar la aglomeración de personas”, teniendo en cuenta que “por los protocolos del DNU vigente no se puede superar las mil personas”, remarcó Marcelo Flores a un cronista de Diario Río Uruguay.
A su vez, comentó que “como en las dos distancias vamos a superar ese número, estaríamos violando las medidas actuales y nosotros tenemos que tomar los recaudamos necesarios ante la pandemia de Covid -19”.
Por otra parte, Flores explicó que el día de la competencia se cortarán los diferentes accesos a la Costanera. De esta manera, “a la largada y llegada solamente podrán ingresar los corredores”, por lo que “estará prohibido el ingreso del público desde calle Scattini hacia el sur”, también “se cortará en Scattini y la vía, en la Defensa Sur y la Costanera entera, pudiendo solo podrán ingresar por el costado del Concordia Tenis Club”.