Agrandar imagen Segovia reconoció que hasta agosto no pensaba que la iba a correr.
Segovia reconoció que hasta agosto no pensaba que la iba a correr.
Como se informara oportunamente, el pasado sábado finalmente se corrió la la 42° edición "Juan Diego López" de la tradicional prueba atlética de la Capital del Citrus. El primero en cruzar la meta fue el competidor de Concordia, Juan Ignacio Segovia, el cual, tras una carrera que fue disputada hasta los primeros kilómetros, logró despegarse de sus principales competidores, Luis Barrios y Enrique Costa.
Repercusiones
Segovia, ya a casi 48 horas del logro charló con Diario Río Uruguay, se mostró muy contento con la repercusión, dado que "me han mandado mensajes gente que no conozco y sin embargo se mostraron felices".

"Ahí ves la magnitud que tiene la carrera, me pone muy felíz y por ahí es más importante ganarla que si salís campeón nacional; es un ejemplo sin desmerecer eso", destacó. Subrayando que "en las redes sociales hasta me saludaron maestras mías de la escuela primaria o algunos vecinos que tenía en el barrio de La Bianca".
Pandemia
Por último, Segovia mencionó que su tiempo fue "mejor de lo esperaba" y trajo a colación que en plena segunda ola de la pandemia, "no recuerdo si fue en mayo o junio, nosotros teníamos la restricción de que no se podía hacer actividad física desde las 18 horas".

"En esos días no me daban ganas de salir porque no me daban los horarios, estaba trabajando y hubo jornadas en las que no salía", detalló. En ese sentido, rescató el papel de "Brisa, mi pareja", dado que lo incentivaba a ponerse a prueba.

Antes de julio, "por cuestiones laborales estaba que un día sí la corría y el otro día no", afirmó. Agregando que "en agosto había hablado con un colega periodista para cubrirla pero no correrla", aseveró.

A su entender, "es muy importante y fundamental tener a alguien así que haga lo mismo que uno", remató. Dedicando el triunfo "a mis papás, que me han estado alentando y que por la pandemia no pudieron estar en la zona de llegada".