“Yo he corrido por el país, he representado a la Argentina, he salido campeón provincial y Nacional, pero no hay como ganar el Maratón de Reyes”, dijo el joven que cruzo la meta tras 32 minutos y 45 segundos de competencia. Asegurando que “la gente te reconoce más por ser el ganador de la Maratón de Reyes, que por ser campeón argentino, sin desmerecer eso”.

Como todos los que recorren el circuito, Juani Segovia destacó “el aliento de la gente que te arenga, incluso de gente que no conocés” y que “en diez años, cuando vean los resultados, va a estar inscripto mi nombre”.
El atleta admitió que “más allá que hoy no hayan estado las principales figuras como Federico Bruno, Marín Méndez o atletas internacionales, yo creo que me lo merezco. Porque siempre he entrenado y soy una persona que hace más de diez años que me dedico a correr”, a pesar que “no vivo de esto”, entonces “a veces entreno a contra reloj, a veces una hora o media hora”, como así también “hay días que no puedo entrenar, o que estoy muy cansado”. Todo un contexto que lo llevó a señalar que “hoy no ganó el Juani Segovia atleta, hoy ganó el Juni Segovia periodista, ya que hoy me dedico más al trabajo que a los entrenamientos”, una situación que lo lleva “a valorar aún más a este triunfo”.
A la hora de los agradecimientos, enumeró a “a mi pareja (Brisa Zapata) que estuvo triunfando en los 5 kilómetros, a las personas que me estuvieron alentando, a mis papás, a toda mi familia”, como así también “a mi entrenador Martín Méndez que me arengó y me estuvo preparando en este último tiempo”, en un contexto “donde tuve algunos altibajos”, al extremo que “hasta hace un mes no iba a correr, porque no estaba bien. Pero la verdad es que salió una carrera perfecta, porque corrí más rápido de los que pensaba y lo del triunfo, realmente es un sueño cumplido”.

Para finalizar, señaló que la enseñanza que le dejó este sábado es que “siempre hay que seguir entrenando, hay que esforzarse, porque todo esfuerzo tiene su recompensa y si no llega hoy llegará mañana”.