Para no depender de nadie, el conjunto de Mario Delduca debía ganar y de esa manera se metería en la semifinal, a la que ye estaba clasificado su oponente, Sarmiento. Un juego que contó con el arbitraje de Jorge Zapata, fue todo del equipo de la represa que tuvo entre sus goleadores al veterano, Javier Sosa. El ex Colegiales, Estudiantes y Victoria anotó 1 de los 5 tantos del conjunto azul que se floreó en La Bianca. También convirtieron, Valentín Francisconi en 2 ocasiones, Fernando Valdez y Franco Fochesatto.
Del otro lado, Defensores de la Constitución le ganó 6 a 4 a Estudiantes (Jeniffer Dorsh fue la jueza) y pese al esfuerzo no le alcanzó al Conti, que en principio era el gran candidato a buscar la plaza de ascenso, sin embargo no se pudo meter entre los 4 mejores y todos los amistosos que ganó, y con los que se puso el buzo de equipo casi ascendido se fueron por la borda. Deja en claro, que en el único lugar donde la palabra éxito está antes que trabajo en el diccionario. A veces, ganar torneos de verano, hacer amistosos contra equipos de primera y ganarlos no significa que cuando se disputan juegos por los porotos los partidos estén ganados. En tanto, que muchos han visto esto como una especie de «justicia divina» ya que con un arbitraje viciado Constitución le ganó a Salto Grande en el Parque Mitre.
En el duelo de primeros de Zona, en lo que podía ser un partido de medida, Ferrocarril y Juventud Unida igualaron 1 a 1 en un juego que lo tuvo como árbitro a Germán Brizuela. Este partido se disputó a primera hora en La Bianca. También, en primer turno, Monseñor Rosch y Villa Zorraquín empataron en 1. De esta forma, el equipo papal logra su primer punto en el certamen.