Agrandar imagen
El concordiense Leandro “Musculito” Blanc se impuso sobre Junior Zárate, por puntos, en decisión técnica y un ajustado fallo unánime, tras once asaltos, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano minimosca, pero además conquistó los cetros argentino y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraban vacantes.

Se trató del combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia, en Concordia, Entre Ríos, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

“Tengo mucha alegría por lo obtenido el fin de semana y mucho orgullo de poder decir que soy campeón sudamericano, argentino y Fedelatin”, resaltó Blanc en declaraciones a Diario Río Uruguay. Subrayando que “fue algo que buscamos desde hace tiempo con la preparación física y la mentalidad de salir victoriosos de esta pelea”

Además, “Musculito” señaló que “estoy muy agradecido con las personas que me acompañaron y apoyaron. Ahora ya estamos pensando y preparándonos para lo que se viene, después de esta posibilidad se abren puertas para cosas mejores y vamos a estar preparados para dejar a Concordia bien en alto”.