Al finalizar la competencia, ambos corredores dialogaron con la prensa. Tomás hizo especial referencia al clima cálido de la tarde de este sábado, “algo que tenemos los atletas a favor o en contra”, pero que lo personal considera que lo “ayudó”.

En ese marco destacó que hizo “un tiempo de 15: 56”, pero que, a pesar de eso, “ahora debo seguir entrenando para la próxima carrera, que es muy pronto”.

Por su parte, Brisa Zapata señaló que “fue una carrera muy linda. muy rápida”, con la particularidad que “por ahí teníamos el viento en contra a la ida, pero a favor a la vuelta”, lo que tampoco atenuó “un calor que se hizo sentir, más que nada el sol que estaba fuerte e hizo que el asfalto queme un poco”.
Brisa consideró que “el cambio de recorrido fue lindo, por lo general las otras ediciones fueron bastante duras por el tema de las subidas y también el nivel de las figuras de elite que no participaron en esta edición, aunque eso no quiere decir que esta edición no haya tenido nivel”, aclaró.

Para finalizar, le dedicó su excelente carrera “a mi familia, a mis hermanos, a mi novio y a mí, porque me lo merezco, por todo el esfuerzo que hago todos los días para entrenar”, afirmó.