Desde su primera chance, el entrerriano marcó una fuerte diferencia con el resto de sus competidores. Sin tener una buena primera pasada, con eso le alcanzó para llegar al primer lugar y poder competir con mayor tranquilidad.
Eso se notó con su tercer disparo: alcanzó los 20,08m, lo que le permitió romper su mejor marca personal (19,79m). No solo eso, sino que también pasó a tener el séptimo mejor lanzamiento de Sudamérica y el mejor registro Sub-23 a nivel nacional.
El atleta cerritense logró subirse a lo más alto del podio este miércoles en la cita Junior, que se realiza en Cali y Valle, del país cafetero, certamen para los menores de 23 años. El tiro histórico l realizó, superando por mas de dos metros al local, Ronald Eduardo Grueso Mosquera (17,98) y al cubano Juan Carley Vazquez Gomez (17,85).
Este récord, con la bala de mayores, lo coloca en el segundo lugar del ranking argentino, detrás de Germán Lauro (21.26).
Nazareno Sasia hizo, sin dudas, hizo historia. Con un gran presente, luego de quedarse con el Sudamericano y el Nacional de Atletismo, fue con muy buenas performances previas, llegó al campeonato como uno de los grandes candidatos y no defraudo.