El joven de 22 años nacido en Concordia y con pasado en Libertad, donde disputó el Torneo Regional, vestirá la camiseta del Kanchanaphat FC de la Tercera División, que ya es profesional en Tailandia.
Odirisio, que se adapta a los cambios de rutina, comida y cultura contó como fue su llegada al país asiático. “La verdad llegó por un equipo de una empresa que se formó hace mucho años con muchos entrenadores con mucho compromisos y está trabajando en distintos equipos. Compraron varios equipos y uno de esos es de la Tercera División de Tailandia”, contó.
Con la empresa ZOE, de entrenadores y amantes del fútbol, ya había formado parte de un equipo Regional en Buenos Aires. El joven dijo que “ellos habían armado un equipo para la Liga Regional de Buenos Aires donde salimos campeones y un grupo de chicos salimos a recorrer el mundo. Fue una hermosa oportunidad y aprovechamos este momento, somos un grupo de argentinos y colombianos”. Luego comentó que "llegamos para demostrar nuestro trabajo y aportar nuestras cualidades a la confianza que nos brindó la empresa”.
El defensor central contó como fueron sus inicios en la Capital del citrus, “tengo 22 años, y toda mi vida jugué al fútbol, me inicié en Concordia, luego estuve en Armenio y pude volver a mi ciudad donde disputé el Torneo Regional con Libertad, disputé el último partido ante Sportivo Urquiza en el cierre del certamen. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron y la confianza que me tienen”.
Tras su paso en la Quinta División del fútbol argentino el joven volvió a tener contacto con la empresa y otros colegas que se encontraban sin club. “Tuve la oportunidad por otro colega de Buenos Aires que me comentó de este equipo, y me sumé al equipo de la empresa para poder tener una nueva experiencia, fue todo innovador para nosotros”.
Luego de su llegada a Tailandia donde firmó contrato con el Kanchanaphat FC comentó que “me encontré con un grupo enorme de jugadores, hace una semana que comencé a entrenar, luego de 14 días de cuarentena. Todo me sorprendió y los equipos están bien armados, la Tercera División ya es profesional. El juego es muy rápido con mucha técnica, todos con inferiores en equipos de Europa. Hay que sumar la presión e intensidad del fútbol sudamericano, el carácter”.
En cuanto a la nueva experiencia que lleva en Asia expresó que “la vida cambió para bien, me llevé algunos problemitas con las comidas que son muy picantes. Estoy sorprendido por cómo se vive y vivo a algunos metros del centro de Bangkok. Hay súper donde hay comidas similares a la nuestra, listas para recalentar”.
Tailandia es reconocida por su vida exótica y las playas, uno de los mayores atractivos para los turistas. Odorisio habló de su recorrida por la ciudad donde hoy vive. “Ya conocí las playas, fue hermoso y lo vivimos con todos los chicos de argentina. Son momentos únicos los que uno vive y estamos para disfrutar, aportar nuestro granito de arena con lo que uno sabe”.
El entrerriano afronta el problema del idioma, pero se hace entender con los tailandeses. “Trato de hacerme entender, y hoy me arrepiento de no haber estudiado nunca inglés. Tengo un compañero que sabe mucho del idioma, con buena onda, y nos ayuda mucho a todos, son pocos los que hablan algo en inglés”.
Desde Concordia al mundo bajo las alas de una empresa que busca fomentar a jugadores de la región a otras ligas del planeta. ZOE, una empresa de inversores compuesta por entrenadores de fútbol le da la oportunidad a los futbolistas de recorrer otros países y ligas. Juan habló de su contrato con la nueva entidad indicando que “hasta ahora tengo siete meses de contrato con el club para disfrutar y dar el máximo desde lo deportivo. La idea es poder avanzar de la zona de grupo y buscar proyectarnos a otra división. El proyecto que tiene la empresa es muy alentador, ojalá se dé seguir en ligas en este lado del mundo”.