Este proyecto está a cargo de Sebastián Uranga y apuesta  a sumar jóvenes de buena talla a la práctica de este deporte. Las estaturas mínimas que se exigen para formar parte de este proyecto son las siguientes: 1,82 cm. para chicos de 12 años, 1,85 cm. para chicos de 13 años, 1,89 cm. para chicos de 14 años, 1,95 cm, para chicos de 15 años y 2 metros para chicos de 16 años.  Vale remarcar que el jugador concordiense tiene 16 años y  es integrante de las inferiores del Club Atlético Ferrocarril.

Uranga, ex jugador de las selecciones nacionales, sostuvo con relación a este proyecto que "el camino que tenemos que seguir arranca por la captación. Después debemos comprobar que el joven está dentro de los parámetros (básicamente en la relación edad/altura) y a partir de ahí charlaremos con los padres, haremos los estudios correspondientes y, si todo va bien, los incorporamos al proyecto nacional".

Cabe recordar que el CeNARD es el lugar en donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus entrenamientos y también es donde se entrenan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos.