Agrandar imagen Este viernes, la concordiense va por el título mundial.
Este viernes, la concordiense va por el título mundial.
Desde Orange, la concordiense contó este jueves a Diario Río Uruguay que "estoy por disputar el título mundial de MMA, de 52 kilos, en la franquicia europea; una de las más grandes y que ahora hace su evento acá en Francia".

La gladiadora contó cómo llegó a esta instancia crucial en su carrera. "En realidad, yo hace muchos años que vengo haciendo carrera en las MMA, tuve varias oportunidades internacionales y tengo un récord bastante grande, ya que de hecho soy la mujer argentina que tiene más peleas en MMA". A lo que se suma que "estoy primera en los rankings nacionales y sudamericanos", detalló.
Entre los antecedentes internacionales, "hace un par de años estuve también disputando el título mundial en Asia, en la franquicia One, que es la más grande de Asia". Mientras que, en este caso, el viernes 28 de julio, competirá con la actual campeona de esa categoría, Samantha Jean Francoise.
El evento
La concordiense mencionó que la pelea podrá verse en vivo a través de YouTube, en la página oficial del evento.

Según adelantó "yo voy a estar en la pelea de semifondo y está pensado que comience creo que a las 10 de la noche de acá, así que sería más o menos 17 horas de Argentina".
Concordia
Balin repasó algunos datos de su pasado y su presente en su ciudad natal. "Yo nací en Concordia, viví siempre ahí, hice la primaria en la escuela Vélez Sarsfield, después la secundaria en Comercio 1 y terminé el profesorado de Jardín de Infantes, de hecho soy maestra jardinera", puntualizó.

En efecto, "trabajé unos años en eso hasta que empecé a entrenar deporte de combate, siempre impulsada por mi esposo Guillermo Teze; que es el cabeza de nuestra academia", llamada Kaeshi.
Sobre el comienzo de practicar MMA, Laura asegura que fue amor a primera vista. "Yo me enamoré de las artes marciales, la verdad es que me cambiaron la vida y entonces nos metimos de lleno a tratar de formarme como profesional", confesó.
Subrayando que "fue todo ensayo y error", en años "que han sido de aprendizaje, de probar un montón de cosas para tratar de mejorar". Al punto de seguír entrenando, "no solamente para competir para mí misma, sino para enseñar".

En la actualidad, la concordiense dicta "las clases de MMA y de Jiu Jitsu en la academia y Guille (su esposo) da la otra parte", afirmó.
Título
Por último, con el lógico nerviosismo de competir por un título mundial, Balin expresó que de ganar "nos puede ayudar mucho en la difusión, que es lo que venimos trabajando hace muchos años; en la difusión del deporte, en que se haga algo que todos puedan probar, que puedan animarse".

Es que, argumentó, "todavía mucha gente tiene prejuicios con este deporte, le tienen un poco de miedo pero la verdad es que es maravilloso la amplitud que tiene".

En ese contexto, comentó que - bajo sus órdenes - en la actualidad tiene entrenando "a mis alumnitos más chiquitos que tienen cuatro años, porque realmente se trabajan tantas capacidades que es bueno ya para ellos, desde esas edades".

Ampliando el rango, "tengo alumnos que tienen 60 años y siguen practicando también conmigo", remató.