Agrandar imagen La venta de nafta cayó hasta un 90% en la región.
La venta de nafta cayó hasta un 90% en la región.
El empresario del sector, Armando Saliva, explicó que la baja en la demanda de nafta – en las primeras semanas de la cuarentena – llegó a caer en un “90% y después se fue recuperando”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el referente detalló que, con el correr de los días “estamos en un 60 o 55% abajo en la venta de gasoil y un 80% abajo en las naftas”. Sin embargo, contextualizó que “todo tiene que ver mucho con las ubicaciones de las estaciones de servicio; en nuestro caso estamos sobre la ruta por lo que el gasoil es más lógico que registre más ventas”.

En efecto, “en la autovía no se ven vehículos que circulen por Turismo”, agregó. Subrayando que la caída en los volúmenes de venta es “estrepitosa”.
Cuidando el empate
Saliva afirmó además que – como proyección para este año – “si logro un empate, soy Maradona”. Dado que “la pérdida ha sido muy grande para estos dos meses”.

“Eso en cuanto a la venta en un sector, porque ni quiero hacer cuentas para el sector Hotelería o Gastronomía porque no hay nada para analizar”, puntualizó el empresario. Argumentando que “hay que ver si la gente vuelve a tener el ánimo como para querer salir a comer, viajar, con el temor que le va a quedar por el coronavirus”.

“Mucho no se puede prever pero hay que ser empresario en las buenas y en las malas”, finalizó.