Agrandar imagen
En la exposición a cargo del ingeniero. Mario Acuña Director de Industria de la provincia de Entre Ríos se explicó sobre los alcances que tendrá el Programa de Eficiencia Energética el que estará dirigido a tres actividades como ser la parte industrial arrocera, la parte industrial maderera y la parte avícola, básicamente de engorde de pollos.

El encuentro llevado a cabo en el Salón del Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación. Al respecto, el director de Producción de Federación, Mariano Burna detalló que el programa consta de dos etapas, una primera etapa en donde se va a realizar a cada industria una auditoria energética “para saber en que no están siendo eficientes en el uso de la energía y donde están los puntos a trabajar de toda la parte energética”.

Burna también comento que estarán incluidas la parte de aserraderos que trabajen con gas y de vapor “en el caso de aquellos que hacen secado de madera” expresó.

Los auditores serán los ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los que luego de los 30 días de realizada la auditoria van a entregar la carpeta con los puntos a mejorar a cada industria, “vendrá la parte de inversión, con los costos que justifique la inversión para que se concrete la eficiencia energética”, subrayó.

Al referirse desde donde provendrán los recursos manifestó que “será el CFI (Consejo Federal de Inversiones) quien financie el proyecto para realizar las mejoras o las inversiones necesarias”.