Para el gremialista, la situación impacta tanto en los emprendimientos públicos como privados, dado que “una bolsa de cemento arrancó con un valor entre 120 y 200 pesos; y ahora la tenés a más de 300”.
Más política
Para Doronzoro no se trata de visiones apocalípticas pero sí de buscar soluciones con más política. Para tal afirmación, recurrió a la estadística y graficó que “en 2015, teníamos 11.800 trabajadores en el sector”, y – actualmente – “tenemos apenas 7 mil y algo”.“Nosotros veíamos este cuadro recesivo en Argentina y sabíamos que algo podía pasar”, recordó. Subrayando que “el gobierno debería tomar medidas anti cíclicas para contener nuestra actividad”.
Concordia
Gran porcentaje de las obras privadas – incluidos muchos emprendimientos de edificios en Concordia – “están paralizados”, sostuvo el referente gremial.Tal panorama se replica “tanto en Concordia, como en Paraná o en Concepción del Uruguay”, mencionó. “En algunos casos directamente están paralizados y en otros, vienen a ritmo muy lento por falta de personal”, citó.