La suba "no es del gas en si, sino del flete, debido al incremento y el faltante del gasoil", comentó. Subrayando que "es 100 pesos tanto para las garrafas de 10 y de 15". Mientras que "la suba en el tubo va en proporción, lógicamente porque es mayor la cantidad de kilos, por lo que sería un incremento de trescientos pesos", detalló.
Precios
Carísimo comentó que "los precios actualizados a domicilio quedan así: una garrafa de diez kilos ya está en mil trescientos pesos - estaba en 1200 - mientras que la garrafa de quince kilos, va a rondar los mil novecientos pesos".Además, explicó que el "tubo de 45 pasaría a valer a siete mil pesos".
Más subas
Consultado acerca de nuevas subas pero del gas propiamente dicho, el distribuidor afirmó que "son todos rumores o cosas extraoficialmente".En ese sentido, explicó que el "gas viene de distintos lugares, acá no tenemos el insumo del petróleo, proviene de otra provincia y los precios del gasoil van variando y todo hace que se vaya incrementando desde boca de pozo hasta la fraccionadora, de ahí hasta nosotros y lógicamente luego al usuario".
Por último, Carisimo recordó que "este es el aumento número cuatro en lo que va de este año".