Según le comentaron a los dirigentes, en esa tensa situación “se generó que otros papás, por intentar sacar a este hombre, tuvieran en una actitud violenta y él muy molesto empezó a discutir con los demás padres”. Tal es así que “a este señor se lo corre hasta la dirección y ahí se arma otra trifulca porque había padres que querían ingresar para agredirlo, golpearlo y tuvo que intervenir la policía”, contó Stegbañer.
Por la complejidad de la situación también se presentó la directora Departamental de Escuelas de Concordia. “A eso de las 16 horas los ánimos se fueron apaciguando, al señor se lo llevó la policía y la docente expuso la denuncia”, señaló el dirigente gremial.
En cuanto a si es habitual este tipo experiencias en las escuelas de la ciudad, Stegbañer manifestó que “son raras las veces que asistimos por estos hechos, por ahí puede haber amenazas pero no pasan de eso”.
En relación a este caso particular, el docente comentó que “es una escuela muy grande, con alrededor de 600 alumnos por turno y siempre hay hechos que no van más allá de una agresión”, con situaciones en las que “por ahí va un papa ofuscado que grita, pero es abordado por la escuela o se pide ayuda a los equipos interdisciplinarios que intervienen, pero nunca con esta gravedad, porque si ese golpe alcanzaba a la maestra iba a ser un golpe fuerte”, especificó el secretario general de la seccional local de AGMER.
Por último, Stegbañer adelantó que como medida a seguir “el día martes que hay institucional se va a trabajar este punto y el día miércoles se va a realizar una reunión con los padres, personal docente, el gremio y la supervisión departamental para trabajar todos estos temas”.