Situación
La docente titular del establecimiento, Lorena Nicolini, afirmó que "nuestro reclamo data de hace mucho tiempo y es tener nuestra escuela propia". En ese sentido aclaró que la secundaria funciona "dentro de la Escuela primaria 44 y no tenemos instalaciones".En diálogo con Diario Río Uruguay, informó que "hay un expediente abierto en Arquitectura de la Provincia pero no hay respuestas". Subrayando además que el edificio "no tiene habilitación de Bomberos desde 2013".
Nicolini afirmó que "tenemos peligro de derrumbe en el Salón de Actos y las aulas son de durlock, por lo que no disponen de capacidad para el número de alumnos". En ese contexto, destacó que el reclamo comprende la "compra de de las instalaciones de una casa antigua, que está lindera al edificio; o bien ese terreno". A su entender "los mismos docentes y alumnos estamos en una situación infrahumana a la hora de dar clases".
"En esta mañana no se hizo presente ni Fabián Vallejos de la Departamental de Escuelas, ni tampoco ninguna autoridad de la Zonal de Arquitectura", remató la docente.