Un ejemplo concreto y que enorgullece a la Fundación NBER es el de María Teresita Castañeda oriunda de la ciudad de Concordia.
Castañeda fue beneficiada primero con la beca para hijos de empleados. Posteriormente, gracias a su destacado promedio académico en la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de UNER, recibió la beca a la excelencia en el año 2009, y en 2010 fue becado su proyecto de investigación mediante el programa de Becas de Innovación Tecnológica.
Durante 2014, Castañeda estuvo desarrollando un perfeccionamiento en el laboratorio de Microbiología Aplicada de la Facultad de Agricultura en la Universidad de Yamaguchi en Japón, financiada por el programa BECAR.
En la actualidad la becada por la Fundación NBER se encuentra finalizando el Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho doctorado fue financiado con una beca de posgrado del CONICET y las tareas de investigación se llevan a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) en la ciudad de La Plata.
Por último, la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos remarca que “María Teresita Castañeda es uno de los destacados ejemplos de formación, dedicación y crecimiento que busca día a día la Fundación con sus programas de becas, que intentan motivar a los estudiantes y ser una herramienta para construir una mejor sociedad”.