Raggio explicó que “el edificio fue puesto en valor hace tres años aproximadamente porque fue considerado patrimonio histórico y que hace un tiempo la empresa lo entregó, aunque todavía faltan algunos detalles”. Por otro lado, aclaró que la demora en el comienzo de clases para algunos cursos que se ubicarán en ese sector fue que “se nos retrasó la llegada de los bancos y las sillas, y ahora estamos esperando que nos manden los pizarrones”.
Dando mayores precisiones, la vicedirectora detalló que “la cantidad de chicos que tiene la escuela es de 1.600 alumnos”, por lo que describió que “las divisiones de cada año están compuesta por nueve primer años, ochos segundos, seis terceros, siete cuartos, siete quintos, seis sextos”, mientras que en la educación de adultos “son cuatro primeros, tres segundos y dos terceros”, agregó.
Cabe recordar que gran parte del alumnado de la institución educativa, los primeros y terceros años del turno mañana; los quintos y sextos años del turno tarde y el ESA (Escuelas Secundario de Adultos) se encuentra dictando clases en la parte baja del edificio que es el sector que no fue restaurado.
Raggio contó que está previsto que “en la parte nueva, una vez que sea haga la instalación de la línea telefónica, que de a poco se vaya llevando el inmobiliario y la alarma sea colocada, la rectoría y la secretaria funcionarán también en ese espacio”. Aunque aclaró que “por ahora continuará en la parte no restaurada -que es la de abajo- y de a poco nos iremos trasladando”, acotó la vicedirectora de la escuela “Profesor Gerardo Victorín”.