Otros de los cambios que permitieron la ampliación de este derecho es la inclusión a hijas e hijos de empleadas domésticas, y el aumento del 50 por ciento de la cuota mensual, pasando de 600 a 900 pesos mensuales. En Entre Ríos estos cambios triplican el universo de jóvenes beneficiarios.
En la provincia son 34.500 los jóvenes beneficiarios del Progresar, con vistas a aumentar este número gracias a las modificaciones que se realizaron, llegando a un universo de 69.000 estudiantes que podrán realizar sus estudios gracias a este Plan integrador. En los últimos tres meses se inscribieron más de 8.000 jóvenes entrerrianos.
A más de un año del lanzamiento nacional del Progresar, Entre Ríos es la única provincia que puso en marcha una Red Provincial de Tutores Solidarios a través de la Secretaria de la Juventud de Entre Ríos, que tiene como objetivo en una primera instancia, acompañar a los adherentes al proceso de inserción del sistema educativo y de capacitación, procurando que mantengan la regularidad y evitando la deserción en sus espacios de formación. De esta manera se plantea un sistema de monitoreo y apoyo integral de los jóvenes que accedan al programa, consolidando a través de esta Red un sistema de ayuda y seguimiento, para que todos los jóvenes entrerrianos puedan finalizar sus estudios sin dejar de percibir la cuota mensual.
En este sentido, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, remarcó que “la educación es fundamental para garantizar la dignidad y la libertad de niños y jóvenes entrerrianos”. Por eso, “con programas nacionales como el Progresar, que abarca a más de 60.000 jóvenes, y el Conectar Igualdad, que se encuentra presente en todas las escuelas y ciudades entrerrianas, y los programas provinciales como el Crecer, más una inversión récord en educación, estamos llegando de manera federal a toda la provincia. Sin educación no hay modelo sustentable de provincia ni de país. Es un acto de reparación y justicia social", definió.
Por último, el gobernador entrerriano, señaló que "el esfuerzo está puesto en involucrar a todos los sectores, porque estas políticas las hacemos entre todos los entrerrianos. La red provincial de Tutores junto a la articulación Nación, Provincia, Municipios, es ejemplo de esa construcción colectiva de una mejor sociedad, entre todos, transformando sueños postergados en políticas de Estado".