En diálogo con Diario Río Uruguay  la Subsecretaria de Gobierno del Municipio de Concordia, Mabel Barrios, contó que “estamos trabajando con lo que será la escuela de Educación Vial Municipal con el acompañamiento del Rotary y la intervención de CAFESG con el arquitecto Montenegro, que fue quien realizó el anteproyecto”.

Asimismo, Barrios adelantó que “desde el municipio vamos a estar trabajando con los colegios secundarios, donde les brindaremos a los chicos clases tanto teóricas como prácticas” para que luego “acordemos con las instituciones educativas en qué momento se pueden llevar a cabo las prácticas”. 

En este sentido, la subsecretaria de gobierno local remarcó que “queremos trabajar fuertemente en incorporarles a los chicos la responsabilidad que significa estar frente a un volante, porque las leyes de tránsito y las formas de manejo lo pueden aprender pero nosotros queremos trabajar sobre  la responsabilidad que tienen a la hora de estar en un vehículo”. Barrios subrayó que “un chico que maneja un auto tiene un arma en sus manos y debe ser consciente de eso”.

 El circuito que deberán enfrentar los alumnos para realizar las prácticas de manejo se emplazará en el Autódromo de la ciudad que fue cedido por Oscar Cutro, presidente del Auto Club Concordia a cargo del mismo. En dicho predio alumnos de la Escuela Técnica Nº1 realizaron un diseño con las medidas de las calles, las rotondas y de los lugares de estacionamiento. Al respecto, Barrios explicó que  “esto fue probado por Nadia Cutro -Licenciada en Accidentología y Previsión Vial por el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)- quien precisó que el circuito tiene que ser una réplica exacta a las calles” de Concordia.

La funcionaria a cargo de la implementación de la Escuela Vial Municipal indicó que “estamos terminando el proyecto y está comprobado que el mismo en el espacio físico funciona. Ahora necesitamos que la parte empresarial como aseguradoras, agencias de autos, etc; puedan colaborar para desarrollar la infraestructura que se necesita para plasmar esta pista”.  

Como conclusión Mabel Barrios señaló “que nuestros hijos sean buenos conductores nos involucra a todos”.