El cupo será limitado a 120 participantes. Se dictará el jueves 9 y viernes 10 de abril, de 9 a 13 hs y de 14:30 a 17:30 horas ambos días.

Los temas principales incluyen: la construcción subjetiva en la Escuela: posibilidad y características; la niñez y adolescencia en los espacios escolares: manifestaciones y procesos;  el entramado vincular como matriz de identidad; la Escuela como sostén simbólico; la función docente como posicionamiento subjetivo; el deseo de saber y la estabilidad psicoemocional; la motivación y las necesidades; pensar y redefinir estrategias de intervención; acceso al campo social y dificultades en el aprendizaje; el conflicto y territorio escolar; los niños y jóvenes en las redes sociales; la espera de la satisfacción soportar y sostener las gratificaciones; lo paterno y lo materno en la dinámica subjetiva: ¿qué tiene este chico en la cabeza?; la identidad sexual e identidad laboral/vocacional; el cuerpo y sus avatares psíquicos; mediadores o precursores: amigo íntimo, novio/a y sustitutos paternos; la construcción de redes de conocimiento duraderas (investigación-apropiación-participación).

El docente será Andrés Pattarone, Licenciado en Psicología, Profesor en Ciencias Religiosas, Especialista Superior Universitario en Informática Educativa, Diplomado Internacional en Psicología Jurídica y Forense, coordinador y disertante de numerosos cursos de capacitación para docentes en temáticas como: Malestar y Salud Mental, Gestión Educativa, TIC, Entramados Vinculares y Adolescencia. Se desempeña como Asesor Pedagógico y responsable del Área de Psicología Institucional en escuelas Secundarias.

 

Informes e inscripción

 

Los interesados pueden obtener más información ingresando a la página web de la Facultad, www.frcon.utn.edu.ar, completando allí la ficha de inscripción para luego efectivizar la matrícula personalmente en la sede de la UTN Concordia, Salta 277. Organiza la capacitación la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.