Agrandar imagen La obra sigue sin entregarse y la comunidad educativa espera novedades.
La obra sigue sin entregarse y la comunidad educativa espera novedades.
En declaraciones radiales, el directivo mencionó que se enteró "a través de los medios de que algunas obras neutralizadas iban a empezar y que iban a llegar los fondos como para que se empiecen a activar pero en lo particular, como rector de la escuela secundaria de Comercio N° 16, no he recibido ninguna información concreta". Según sus palabras y luego de las acciones de protesta de la comunidad educativa "no hubo nada, ningún mensaje, ninguna ida y de vuelta, ni de autoridades a nivel regional y los chicos están muy ansiosos, tienen ganas de hacer algún tipo de movilización junto a los padres".

En efecto, agregó Ibarrola "a los chicos hay que entenderlos también, ellos deberían tener torneos deportivos, tuvieron elecciones de Reyes, se viene la Estudiantina, se viene la colación y vemos que no nos dan una información concreta o que digan, no sé, en agosto van a tener gimnasio; o algún otro plazo".
Clases
En ese marco, el directivo insistió en que los alumnos "no están teniendo Educación Física porque ellos habían empezado en el mes de marzo con una forma de integración, hicieron un buen proyecto para hacerlo en la Zona Verde pero después vino la creciente".

Ibarrola mencionó que tuvo "la oportunidad justamente de ir con una familia a ver un partido ahí, en la zona del Nébel y los mosquitos te comen vivos, o sea que no está en condiciones como para que los chicos vuelvan a hacer actividades ahí".
Tristeza
Por último, el rector expresó que es "muy triste ver todo esto porque al gimnasio propio lo esperamos tanto, la escuela en 2023 cumplió 120 años y se hicieron muchas gestiones al respecto". La situación de parate e indefinición "es muy difícil de explicar, la verdad que es muy complicado de explicarles a los chicos todo esto porque ellos ven la obra pero no pueden acceder a ella y ya estamos a mitad de año, incluso los profes también comparten esta sensación de tristeza e impotencia", remató Ibarrola.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)