De todas maneras y “con esta ilusión, decidimos dar comienzo al ciclo lectivo. Por eso este miércoles recibiéremos a los chicos de primer año, con los cuales durante los tres días de esta semana que restan trabajaremos en el período de adaptación como corresponde. Mientras que desde el próximo lunes pautaremos horarios rotativos para recibir al resto del alumnado”, detalló Polastri.
Cabe destacar que actualmente la escuela N° 30 funciona en el mismo edificio de la escuela primaria N° 9 Juan María Gutiérrez. Esta última se encuentra realizando las obras correspondiente a la puesta en valor, por lo que la planta alta no puede ser utilizada; lugar donde hasta el año pasado funcionaba la escuela secundaria. Por esa razón, la escuela María Elena Walsh solo dispone de 4 aulas para el dictado de clases.
Con respecto a la actividad física que se les brinda a los alumnos, la directora especificó que “por el momento los chicos seguirán, como el año pasado, realizando educación física en el Campo de los Deportes, ubicado en la Costanera de Concordia. Luego cuando nos mudemos a las nuevas instalaciones, previo acuerdo con las autoridades del Club Sarmiento, los chicos van a realizar las actividades físicas en el club”.