Reclamos
Como se informara oportunamente, el reclamo central es la construcción de "un edificio propio". A eso se suma, según la comunidad educativa, los "problemas edilicios que se vienen sufriendo desde hace años, con la implementación de la 5ta hora en primaria y compartiendo edificio con otra institución de nivel primario", por lo que "no hay espacio suficiente para el dictado de clases de todos los años y divisiones".Los docentes mencionaron que se "pone en riesgo la vida de alumnos/as, docentes y auxiliares, violando toda la normativa vigente respecto a las condiciones de infraestructura, higiene y seguridad indispensables para garantizar el derecho a la educación".
Entre los problemas citados por el sector figuran:
- "Falta de espacios para desarrollar clases de Educación Física.
-Falta de un salón de actos, ya que el mismo se encuentra inhabilitado por peligro de derrumbe a causa de las filtraciones de lluvia.
-Falta de aulas en condiciones para el dictado de clases, habiendo espacios reutilizados con divisiones deficitarias y sin ventilación.
-Puertas y ventanas que no abren o cierran impidiendo la ventilación en meses de altas temperatura.
-Cortes constantes de agua impidiendo la higiene.
-Baños precarios.
-Falta de sala de profesores/as.
-Falta de un espacio destinado a Biblioteca.
- Falta de aprobación por parte de los Bomberos del Plan de Evacuación en Casos de Emergencia debido a la falta de condiciones edilicias necesarias para ello.
-Falta de espacios de recreación para los distintos niveles a la hora del recreo".