Agrandar imagen El comedor quedó inaugurado desde este lunes y recibirá a 350 alumnos.
El comedor quedó inaugurado desde este lunes y recibirá a 350 alumnos.
Lorena Noceti explicó que el lugar "todavía no estaba funcionando, así que este lunes comenzó a funcionar, dando a comer en un principio a 350 estudiantes, a partir de todos los mediodías pero abarcando un rango amplio de horarios para poder atender al turno mañana y el turno tarde".

En ese sentido, Noceti destacó que era un viejo anhelo, ya que "hay chicos que por cuestiones de traslado, entre turnos, se quedaban medio a la deriva, son chicos que vienen de muy lejos o que tienen que tomar demasiados colectivos y se les dificulta volver por nuestra doble jornada, sea por taller o por educación física".

En efecto, agregó, "esta es la posibilidad de darles un plato de comida caliente, proteicamente balanceado, como para que puedan estar todo el día respondiendo a los requerimientos de la institución".
Detalles
En declaraciones periodísticas, la directora aclaró que el lugar "depende del área de Comedores y se sumaron unas 7 o 8 personas porque no es fácil cocinar y servir a todos, con toda la dinámica que insume un comedor funcionando".

Físicamente, está ubicado "en lo que se conoce como El Quincho, que es un local que tenemos sobre calle Entre Ríos, pegado al acceso a la institución, que era el que más reunía los requerimientos como para poder instalar el comedor en cuanto a seguridad, comunicación con los proveedores, ingreso y egreso", puntualizó.
En ese contexto, Noceti informó que el lugar "se debió a condicionar, hacer las instalaciones de gas, de agua, colocar mesadas, ventilación por el gas, cambiar sentido de las aberturas, acondicionar los muebles; fue un trabajo hermoso con toda la comunidad educativa pasando por los profesores, los estudiantes, el equipo directivo e incluso ex alumnos porque hemos recibido donaciones de todo tipo para que esto sea una realidad". En efecto, aclaró, "es un anhelo de hace más de 15 años, si bien yo soy nueva acá en la institución, pero me contaron que desde hace ese tiempo que se estaba peleando por tener el comedor propio; o sea que es un sueño cumplido".

Finalmente, la directora aclaró que "los chicos no pagan nada" por comer en la escuela y que "el menú lo fija Comedores de la provincia, a través del equipo que ellos enviaron" para diseñar un listado "que es equilibrado como para que no se repitan las comidas" y el mencionado menú también incluye postre". Apuntando que "los chicos ingresanrán siempre que hayan salido de sus actividades áulicas".

La inauguración del comedor de la Escuela Técnica N° 1 “Brigadier Pascual Echagüe” de Concordia, contó con la presencia del intendente Francisco Azcué, la coordinadora de Comedores del Departamento Concordia Silvina Murúa, el titular de la Jefatura de Arquitectura y Construcciones Zonal Concordia Leonardo Di Lauro y el Director Departamental de Escuelas Concordia Julio Barrios.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)