El pasado viernes se firmó el convenio con la presencia del Ministro de Educación Eduardo Lauritto, Claudia Vallory, titular del Consejo General de Educación (CGE), el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Hugo Ballay; autoridades provinciales y locales. Posteriormente al acto, “recibimos la llave y nos hicieron entrega de esa parte con la presencia de las autoridades del club Sarmiento que son los dueños del edificio”, detalló Toulliet.
En cuanto al comienzo del traslado al nuevo edificio, la docente contó que el pasado lunes (pasado) se comenzó con el traslado del mobiliario, “fuimos con una cuadrilla del Consejo General de Educación a ayudar a trasladar los muebles que estaban en resguardo en la Dirección Departamental de Escuelas y algunos que ellos tenían en aulas de la escuela que funcionaban”.
De esta manera, está previsto comenzar a funcionar en el nuevo edificio el próximo lunes 15 de junio. “Eso es lo que me dijo la rectora ayer (miércoles), que están acomodando, ubicando muebles y todo lo que implica trasladar una escuela, entonces el lunes ya comenzarían a funcionar”, adelantó Toulliet.
Cabe recordar que “la escuela María Elena Walsh va a usar durante la mañana el edificio en calidad de préstamo, posteriormente se va a abrir la inscripción de la escuela del programa “Mi escuela, mi club”, que va a funcionar por la tarde”, concluyó la directora departamental de escuelas.