En este caso, "él sabe que yo tengo movilidad y yo puedo ir a buscar" dijo la entrevistada pero informó que no es la realidad de todos los padres. Incluso, mencionó que cuando fue a retirar a su hijo se encontró con que "no eran tres o cuatro y había chicos del centro, una de las nenas era del barrio Nébel, por lo que traje a los que pude en la camioneta pero varios quedaron ahí, esperando a que los vayan a buscar".
Reclamos
A la hora de pedir explicaciones y ante la falta de comunicación formal, los padres se encontraron con que los transportistas les dijeron que se "se había tomado esa determinación de subir a los chicos que vayan sentados" y que - al parecer - "se había retirado una frecuencia".Luego, contó Gladys, "fuimos a la escuela porque mandaron un comunicado pidiendo una reunión y ahí cuentan que habían sacado una frecuencia porque no les estaban pagando desde el Becario".
Cuando los padres decidieron ir a Departamental, se encontraron con una respuesta similar. "Allí nos atendió el titular, Vallejos y nos cuenta que ellos sí tienen conocimiento de la situación pero que están reclamando", detalló la mamá.
Además, puntualizó que se trasladaron hacia la sede local del Instituto Becario y "cuando llegamos ahí la chica que nos atiende dice, yo no tengo conocimiento". Luego, ante los acalorados y lógicos reproches, la empleada les avisó que "se manejaban con Paraná, parece; pasando por alto las oficinas de Concordia".
Gladys expresó que "todo fue muy informal, nadie nos avisó nada y no hay soluciones deifinitivas".
Plazos
Por último, la mujer contó que - mientras tanto - "nos estamos arreglando como podemos, viendo entre los papás si alguien los puede traer o no", pero, en concreto, el servicio "no se regularizó".En ese contexto, Gladys adelantó que de no haber respuestas "teníamos pensado volver a movilizarnos a la Departamental este viernes para apurar las soluciones del tema porque nunca nos había pasado de que los chicos queden varados en la escuela".