El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; el jefe de Gabinete de Ministros, Hugo Ballay; el senador provincial Enrique Tomás Cresto; la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Juan Orabona, encabezaron el acto celebrado en la sede local de CAFESG.

En la oportunidad, Lauritto refirió que “esto fue posible porque las partes interesadas pusieron mucho de sí. Es cierto que se podrían haber hecho las cosas de otra manera y evitando estas demoras y dificultades que tanta inquietud generaron. En este sentido uno asume la cuota de responsabilidad que le corresponde; pero lo importante es que hubo una decisión del gobernador Sergio Urribarri de destrabar esta situación con acciones concretas y hoy llegamos a la firma de este convenio que permitirá habilitar las instalaciones del club para el uso de la escuela”, destacó el funcionario.

Lauritto también señaló que “el jefe de gabinete de ministros entregó hoy un aporte con un decreto del gobernador de 425 mil pesos a modo de resarcimiento al club por los daños a la sede social en función de lo que han sido los trabajos de construcción y reforma”.

“Lo que tiene que quedar en claro es que la escuela está en condiciones de trasladarse, que vamos a hacer una entrega parcial de algunas aulas y que la obra se va a entregar definitivamente el 31 de agosto. También es importante adelantar que lo que se pretende es darle a la escuela secundaria una orientación en deportes, así que esperamos que ahora todo se vaya encaminando y que este vínculo que se genera entre la institución educativa y el club funcione exitosamente”, concluyó el funcionario.