Agrandar imagen
Bajo la lluvia y el lema "L@s niñ@s no se tocan", un grupo de mujeres de Federación marchó este lunes para pedir Justicia por el caso de la niña de 11 años con retraso madurativo que habría sido abusada por un hombre de 77 años, el cual permanece detenido el sábado.

“El Manco es un degenerado porque en calle Pellegrini, donde vivía, tenía un prostíbulo; llevaba a prostituir chicas”, denunció Margarita Peñalver del Colectivo de Mujeres con vos y voz.

La mujer apuntó otra el defensor de Pobres y Menores en Federación, Juan José Giorgio, a quien acusó de “haber defendido a la madre de la niña abusada”.

“La docente de la escuela a que asistía la niña, cuando tenía seis años, la llevó golpeada y con marcas que parecían de un abuso sexual, toda chuponeada”, rememoró. Y según sintetizó, la pequeña fue trasladada desde el Centro Integral de Asistencia Familiar (CIAF) a una comunidad socioeducativa, durante un par de meses, pero que -por disposición judicial- debía mantener el vínculo con la madre.

“Giorgio nunca escuchó a los vecinos que nos cansamos de denunciar la prostitución que se ejercía en la casa de Josefina, que la niña era víctima y testigo de situaciones de pornografía”, acusó Peñalver al reprochar que “nunca se había constatado que la madre no le brindara la contención que necesitaba”.
Fuente: El Once