Agrandar imagen
El motivo de la reunión estuvo focalizado en temas que atañen al conjunto de los trabajadores de Concordia, pero además se abrió un aspecto de debate político partidario para profundizar la participación sindical en sectores de decisión gubernamental, “muchas veces sentimos que el sector no es escuchado”, dijeron.

La sede del Sindicato Obrero de la Fruta fue el escenario para este primer encuentro, en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia.
El anfitrión, Alcides Camejo, destacó que se trató de la primera reunión y que la idea es ampliar la convocatoria a otros actores sindicales de la ciudad.

Del primero encuentro participaron Oscar “Mingo” Ava (Secretario general de la CGT Concordia); Juan José Simonetti (Centro Empleados de Comercio); Maximiliano Torres (de la UOEMC); Víctor Raúl Medina (del Sindicato de Panaderos); Fabián Antonio Rivero (titular del Sindicato de Estaciones de Servicios de Concordia) y también participó el Dr. Emiliano Delgado, Coordinador general de la Secretaria de trabajo y Delegado Interino de Dirección de Trabajo Federación.

Consultado respecto al encuentro, Camejo destacó que hace un tiempo viene con la idea de avanzar en una mesa sindical para abarcar temas que son de vital tratamiento en el ámbito laboral. Como por ejemplo la precarización laboral, el desempleo y también establecer el rol del movimiento sindical de Concordia en los sectores de gobierno, donde muchas veces no somos escuchados o no tenemos respuestas.

Oscar Ava, sostuvo que esta mesa de trabajo es un logro para poder avanzar en varios temas que la pandemia dejó pendiente, el avasallamiento de varios derechos de los trabajadores y el rol del sindicalismo en la vida política de Concordia y la provincia, “el movimiento obrero sindical peronista debe ser escuchado”, dijo Ava.

Por su parte, Simonetti explicó que unirnos entre compañeros, que desde hace años venimos buscando que el movimiento obrero se uno solo, en defensa de los trabajadores; estamos en un momento de inflexión buscando soluciones, pero también queremos ser escuchados por todo lo que representa el movimiento sindical.

Por último, Delgado contó que aceptó la invitación “para escuchar las inquietudes del sector y ser parte activa de esta comunicación activa”. Reconoció que “estamos en un momento difícil, pero también sabemos que las respuestas se encuentran en forma colectiva, por ende la representatividad esta daba y confiando en salir adelante para el bienestar del conjunto de los trabajadores.”
Fuente: GREMIALES