Agrandar imagen Los abogados entrerrianos piden volver al ruedo.
Los abogados entrerrianos piden volver al ruedo.
El Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) solicitó “considerar la inclusión del servicio de Justicia provincial en las actividades exceptuadas del cumplimiento de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular del personal afectado al mismo”.

La nota resalta que “es imperioso destacar la razonabilidad y oportunidad de las medidas tomadas en procura de poner en resguardo el bien más preciado, cual es la vida de los argentinos”. En ese sentido, se consideran como medidas incuestionables “frente a la gravedad de la crisis epidemiológica global que azota a la humanidad”. Además, se precisa que es necesario “aceptar el sacrificio individual y colectivo que la situación demanda y la resignación temporaria de derechos en aras del bien común”.
Retomar la actividad
“Sin soslayar entonces la magnitud de la pandemia desatada y la obligación de actuar en consecuencia, estimamos que cabe, en estas horas, analizar la necesidad imprescindible de volver al pleno funcionamiento del servicio de Justicia”, detallaron desde el CAER.

Por último, destacan la “necesidad imperiosa que el Estado, único depositario de la potestad de impartir Justicia, facilite a sus habitantes el Acceso Irrestricto, garantizando de tal modo la Tutela Jurídica Continua y Efectiva de sus derechos y garantías, como lo establece el artículo 65 de nuestra Constitución Provincial”.